Inicio > Capacitación

DETALLE DEL CURSO

Teletrabajo

Resumen: En la actualidad los trabajadores están expuestos a diferentes riesgos que pueden derivar en accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales, las organizaciones buscan diferentes herramientas que ayuden a reducir este impacto negativo que tienen para la salud. Este curso tiene como objetivo explicar a quienes participen del mismo, las medidas destinadas a evitar las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, de acuerdo a las características y riesgos de las tareas que realizan. Además se intenta que el trabajador comprenda los conceptos básicos sobre el teletrabajo, accidente laboral y enfermedad profesional.

Titulo: Teletrabajo

Tema: Seguridad

Subtema: Otros

Objetivo general:

Que los participantes conozcan cuáles son los fundamentos básicos que sostienen la nueva modalidad Teletrabajo; comprendan la función y el alcance del Teletrabajo; conozcan las condiciones óptimas en las que se debe desempeñar esta actividad y que adquieran conocimientos básicos sobre Teletrabajo, accidente laboral y enfermedad profesional.

Por último, provee las herramientas necesarias para que el trabajador pueda evaluar si las condiciones de trabajo donde desarrolla su tarea son las pertinentes para preservar su salud y evitar riesgos.

Temario:

-Introducción y definiciones de teletrabajo.

-Organización del espacio de trabajo.

-Ambiente y organización del teletrabajo.

-Pausas activas de trabajo y ejercicios.

-Riesgos en el lugar.

Destinatarios:

Trabajadores que desempeñen sus actividades bajo la modalidad de Teletrabajo.

Duracion: 10 hs

Días que se realizará el curso

05/12/2017

formulario de inscripción

;