Inicio > Capacitación

DETALLE DEL CURSO

Manejo defensivo

Titulo: Manejo defensivo

Tema: Seguridad

Subtema: Otros

Objetivo general:

En muchas organizaciones se utilizan vehículos, y es de vital importancia que se usen adecuadamente, para lograr un desplazamiento seguro y correcto, es clave que el conductor conozca el vehículo a utilizar, posea experiencia en el uso del mismo y tenga las habilidades necesarias para manejarlo.

En este curso se estudiará el fáctor humano, representado como persona como peatón, pasajero o conductor; el factor ambiental, entendiendo por esto ruta, calle, etc, y el factor vehículo ; con el propósito de dar a conocer a los participantes los diferentes conceptos esenciales para la prevención de accidentes. 

Dentro del enfoque preventivo se realiza una revisión de las principales sugerencias de tránsito que deben ser tenidas en cuenta. Identificaremos las medidas de mantenimiento necesarias para el normal funcionamiento del vehículo, y abordaremos diferentes aspectos de conducción defensiva importantes a la hora de conducir en condiciones normales o adversas.

Objetivo participantes:

Que los participantes adquieran las técnicas básicas para el manejo defensivo; que sean capaces de identificar los factores de riesgo y seguir medidas de prevención; que adquieran conocimientos básicos sobre prevención de accidentes.

Temario:

Introducción al manejo defensivo.

Características del conductor defensivo.

Seguridad y mantenimiento vehicular.

Elementos de seguridad.

Controles previos a la conducción.

Condiciones físicas y psíquicas de manejo.

Prevención de riesgos en el tránsito.

Conducción en condiciones adversas de circulación.

Estrategia para evitar colisiones frontales.

Cómo hacer frente a un accidente de tránsito.

Destinatarios:

Empleadores, trabajadores y profesionales en general que utilicen vehículos para desarrollar su trabajo.

Duracion: 20 hs

Días que se realizará el curso

24/10/2017

formulario de inscripción

;