Inicio > Capacitación

DETALLE DEL CURSO

Investigación y análisis de accidentes

Resumen: Se evidencia en la cultura de prevención de riesgos de las organizaciones una tendencia natural a buscar culpables cuando ocurre un accidente. Desafortunadamente, los errores operacionales que producen accidentes del trabajo provienen de un desempeño deficiente tanto de los supervisores como de los trabajadores. Es necesario tener presente que en todo accidente siempre hay involucrados en la cadena de generación, comportamientos permisivos ya sea de los ejecutivos, supervisores y/o trabajadores. Por esto, no tiene sentido buscar culpables, lo que hay que indagar son los errores del sistema preventivo con el fin de corregirlos y no personalizar buscando culpabilidad en una o más personas.

Titulo: Investigación y análisis de accidentes

Tema: Seguridad

Subtema: Métodos de Investigación de Accidentes

Objetivo general:

Que los participantes aquieran conceptos fundamentales sobre los accidentes laborales; conozcan en qué consiste una investigación de accidente y qué pasos conlleva; identifique las causas de un accidente; adopten medidas preventivas en su lugar de trabajo.

Objetivo participantes:

Que los participantes adquieran conceptos fundamentales sobre los accidentes laborales; conozcan en qué consiste una investigación de accidente y qué pasos conlleva; identifiquen las causas de un accidente; adopten medidas preventivas en su lugar de trabajo.

Temario:

UNIDAD 1: Introducción a la investigación y análisis de accidentes.

UNIDAD 2: Bases de la investigación de accidentes.

UNIDAD 3: Proceso general de la investigación y accidentes.

UNIDAD 4: Método del árbol de causas.

Destinatarios:

Empleadores, trabajadores y profesionales en general.

Duracion: 10 hs

formulario de inscripción
No se encontraron realizaciones
;