Inicio > Capacitación

DETALLE DEL CURSO

Control de Exposición a Contaminantes Químicos

Resumen: Brindar conocimientos que faciliten y motiven el desarrollo de comportamientos positivos de control de los riesgos en la manipulación de contaminantes químicos.

Titulo: Control de Exposición a Contaminantes Químicos

Tema: Higiene

Subtema: Toxicología

Objetivo general:

En general en muchas organizaciones sí se evalúa el nivel se seguridad, se obtiene como respuesta un largo listado de condiciones inseguras y ningún comportamiento permisivo. La gestión preventiva normalmente da énfasis al control de peligros del ambiente, desconociendo que los mayores riesgos para la seguridad son los creados por las propias personas con sus comportamientos permisivos.

Encuentas de percepción realizadas a trabajadores que sufrieron accidentes graves al manipular accidentes químicos, indican que la mayoría no consideraba peligroso el trabajo realizado y que los accidentes habían ocurrido por descuidos o equivocación de las personas.

Esta percepción es coherente con el análisis anterior que solo ve como peligroso para la cultura de seguridad las condiciones peligrosas en la manipulación de químicos.

En este curso virtual analizaremos los factores que influyen en los accidentes, las características de los contaminantes químicos y las distintas medidas de prevención de la exposición a estos. 

 

Objetivo participantes:

Que los participantes comprendan los factores que influyen en los accidentes; conozcan las características de los contaminantes químicos y su procesamiento en el organismo; que identifiquen los límites permisibles, factores y prevención de la exposición a contaminantes químicos; adquieran recomendaciones específicas para el uso de contaminantes; adopten medidas preventivas en su lugar de trabajo, como la utilización de los elementos de protección personal y colectiva.

Temario:

UNIDAD 1: Factores que influyen en los accidentes.

UNIDAD 2: Características de los contaminantes químicos y su procesamiento en el organismo.

UNIDAD 3: Límites permisibles, factores y prevención de la exposición a contaminantes químicos.

UNIDAD 4: Recomendaciones específicas para el uso de contaminantes.

UNIDAD 5: Elementos de protección personal y colectiva.

Destinatarios:

Operarios, supervisores, trabajadores en higiene y seguridad así como también toda aquella persona que quiera obtener conocimientos sobre prevención de riesgos de contaminantes químicos.

Duracion: 3 semanas

formulario de inscripción
No se encontraron realizaciones
;